Redacción.- Una mujer de 44 años de edad, originaria del estado de Puebla, fue detenida hoy por el homicidio del empresario Roberto Kuri Llamas ocurrido el pasado lunes en la colonia Díaz Ordaz de Mérida. Kuri Llamas fue asesinado a balazos cuando salía del estacionamiento de una empresa familiar. Su vehículo, como señalamos, quedó en la entrada mientras un sicario huía a pie con la ropa ensangrentada, según reportes policíacos, mismo que fue detenido ese mismo día.
Según la información oficial, con base en los datos de prueba obtenidos por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía General del Estado (FGE), se establece la probable responsabilidad de Lilia Ana T. P., junto con un sujeto capturado el mismo día en el lugar de los hechos, al que mencionamos al inicio de la nota.
El detenido, Julio César F. G. o Amaury H. B., habría planificado el crimen junto con Lilia Ana T. P., de oficio fisioterapeuta, según la versión oficial. Cabe señalar que hasta ahora no hay información oficial sobre los motivos del asesinato. A nivel local medios dijeron que se trató de un ajuste de cuentas por “deudas o fraudes” de Kuri, pero hasta ahora, no hay nada que lo confirme.
Los agentes y fiscales investigadores, ejecutaron hoy la orden de aprehensión contra la mujer y la pusieron a disposición de un Juez de Control, según pudo saber Infolliteras.com.