Redacción.- En un nuevo ridículo de la policía municipal del alcalde Julián Zacarías Curi y tras una intensa presión en redes sociales, la perrita Nala fue liberada anticipadamente por autoridades de Progreso, tras 24 horas de permanecer en prisión.
Como se dijo ese día Nala fue “sentenciada” a diez días de encierro en una jaula de la subdirección de Ecología de la ciudad luego de un accidente de una mujer que viajaba en motocicleta y que derrapó para evitar, según dijo, chocar con el animal.
El castigo en contra de Nala se justificó por la denuncia de una mujer que el pasado 3 de enero tuvo un accidente vial presuntamente provocado por el perro. La afectada iba manejando una motocicleta cuando el perro salió intempestivamente de su casa, provocando el derrape de la motocicleta, según dijo.
Cabe señalar que la mujer no se hirió de gravedad, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.
Medio locales reportaron que el dueño de la mascota dio dinero a la afectada para sus gastos médicos. Sin embargo, la policía ecológica se llevó a la perrita, lo que le generó extrañeza. Tras su traslado a las instalaciones a la subdirección de Ecología, Nala iba a permanecer encerrada en una jaula durante diez días, según reportaron asociaciones civiles.
Como señalaron organizaciones defensoras de los animales, la perrita “es la menos culpable y nos parece una exageración que se le haya llevado detenida, ya que por la información que tenemos , no mordió ni atacó a nadie , es como si un niño cruzara la calle y que dos automóviles chocarán por su culpa y a él se lo llevarán detenido”.