Redacción.- Doña Laura es una persona muy trabajadora que durante 25 años pagó puntualmente su crédito al Infonavit y que ya tiene la tranquilidad de que la vivienda es completamente suya, pues recibió las escrituras de su casa de forma gratuita de manos del secretario General y Jurídico del organismo, Rogerio Castro Vázquez.
Este documento significa para doña Laura el cumplimiento de un sueño y sobre todo, es un gran apoyo para ella y su familia, pues este trámite no había podido culminarlo por diversas circunstancias, entre ellas, por su economía, a pesar de que desde agosto de 2022 realizó la cancelación de su hipoteca.
La vecina de la colonia Juan Pablo II acudió el 31 de enero a las oficinas de la instancia para enterarse de los requisitos sobre dicho trámite, así se llevó la grata sorpresa de que sus escrituras ya estaban liberadas por que se le benefició con el programa “Patrimonio seguro”.
“Ya había terminado de pagar la casa, pero como empezó lo de la pandemia y todo eso, pues igual mi mamá se enfermó y el año pasado en mis vacaciones no lo pude tramitar por lo mismo”, le platicó doña Laura a Castro Vázquez.
En esta ocasión, el funcionario federal recordó que cuando inició su gestión en el
Infonavit apenas se apoyaba a tres mil trabajadores con sus escrituras y actualmente ya son más de cuatro mil. “Entonces, usted es una de las trabajadoras que hoy en día cuentan con su documento gracias a este programa y gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos ha apoyado muchísimo”, reiteró.
Así como doña Laura, son cada vez más quienes pueden acceder a este beneficio al terminar de pagar su crédito Infonavit, ya que el esquema ofrece cancelaciones de hipotecas y entrega de escrituras gratuitas o a muy bajo costo, para apoyar la economía de las familias.
“Con “Patrimonio seguro” damos certeza legal a las personas sobre la posesión de su vivienda y esto es una manera de reconocer su esfuerzo así como ayudarles a dar este último paso, porque a veces no cuentan con el presupuesto para cancelar la hipoteca o pagar las escrituras, pero las estamos dando de manera gratuita o a muy bajo costo”, reiteró el funcionario federal.
Asimismo, informó que quienes que ya liquidaron sus créditos pueden acudir al Infonavit para saber cómo acceder a “Patrimonio seguro” y así finalizar los trámites que avalen la propiedad de su vivienda. Igual, dio la buena noticia de que el Centro de Servicios (CESI) extendió su horario de atención para beneficio de los derechohabientes.