Redacción.- El circo yanqui de la fiscalía del distrito este de Nueva York concluyó que Genaro García Luna es culpable de todos los cargos por narcotráfico que le imputaron en Estados Unidos y por mentir a las autoridades migratorias del otro lado. Al menos, lo que nunca quiso hacer la justicia mexicana, ni la clase política mexicana, lo hizo la “justicia” estadounidense. La fiscalía del distrito este de Nueva York sobre Genaro García Luna: alguna vez un alto funcionario contra el narcotráfico, pero ahora es culpable de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa.
De tal manera, Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue declarado culpable de los cinco cargos que se le imputaban
Según la corte estadounidense, los cargos contra García Luna fueron cometidos mientras era el Secretario de Seguridad Pública del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa. Así determinó este martes el jurado de 12 personas que deliberó desde el jueves pasado y que encontró la evidencia suficiente para responsabilizar al “súper policía” mexicano de los cinco cargos que pesaban en su contra.
Genaro García Luna, fue la mano derecha del ex presidente Felipe Calderón y fue declarado culpable de narcotráfico y delincuencia organizada por la Corte de Nueva York, en los Estados Unidos.
Hasta el próximo 27 de junio será cuando el Juez Brian Cogan de a conocer la sentencia. Según reporteros enviados a Estados Unidos, la condena podría ser de 20 años a cadena perpetua por cada cargo relacionado con el narcotráfico. Así como otros cinco años como máximo por mentir a las autoridades migratorias en su proceso de naturalización.