Redacción / Foto: Infolliteras.- Luego de que el Ayuntamiento de Mérida envió un comunicado justificando la cancelación de “la cartelera de actividades programadas en la comisaría de Chablekal fueron suspendidas, debido a que se incumplió con la solicitud de los permisos y la revisión de los protocolos de Protección Civil para garantizar que las y los asistentes estén protegidos en caso de una emergencia”, los organizadores nos hicieron llegar el siguiente comunicado en respuesta que publicamos a continuación:
LOS EMPRENDEDORES COMUNICAN
Ante el comunicado que emite el Ayuntamiento de Mérida, respondemos y también para aclarar los hechos;
El comité organizador, tramitadores, iniciaron las gestiones para solicitar y cumplir con los permisos legales que marca un evento masivo, siendo así una y otra vez diversas “trabas” en cuanto a documentación, mismo que fue extraño por que no es la primera vez que se hacen gestiones para esta índole, siendo capaces de cobrar por anticipado el impuesto el día 3 de marzo, una vez entregada la documentación inicia los “peros” y “trabas”, hasta ir agotando los días con el fin de responder que se esta fuera de tiempo.
Esto aunado principalmente al evento de baile popular, donde el responsable incansablemente solicita una reunión con el Dr. de Gobernación, a la cuál no accedio para nada, más que el mismo día 17 de marzo pretenden y llaman a reunión unicamento con otras figuras publicas para notificar que el evento se tiene que clausurar, ¿Literal esperaron hasta ese día que saben es la fecha del inicio del evento?, por qué se expresa esta pregunta, ya que al acudir a la reunión expresan que vieron una cartelera desde hace días que incluye más días de evento, la cual nuestros mismos ciudados se esmeran y esfuerzan para la realización de estos, es decir, se justificaron para clausurar de sorpresa, ¿En que sentido nos quisieron apoyar esperando el último día para aceptarnos una reunion del por qué tantos cambios y trabas?
Si quisieron apoyar este evento en el cumplimiento no lo aparenta, ya que hay documentación, y muchas trabas, ¿como pueden hacer caso a cierto grupo de personas de fuente politica?, cuando hay un pueblo anhelando salir adelante, negando espacios, negando conciliar una reunion, ¿Realmente un cierto grupo de personas es la voz del pueblo?
Se equivocaron autoridades, no estuvieron dispuestos en ningun momento a apoyar, más que sólo a frenar este evento, y claramente dieron muchos comentarios que salieron a relucir entendiendo todo, se ofrecieron el mismo 17 a llegar a un acuerdo de buena voluntad, declarado por ustedes mismos, ¿Que hicieron? Hicierom esperar por horas a las personas representantes, dieron más vuelta y no salieron a dar respuesta más que venir preparados con fuerza publica, justificaciones, ofensas y mostrar cero apoyo de su parte, que ciertamente en la feria de emprendedores nl se refleja, por que este evento es hecho por nuestros mismos vecinos.
Hay muchas pruebas, audios, fotografias, personas identificadas, dañaron y ofendieron a nuestra comisaria en decir que no estamos preparados, faltaron al respeto, nos trataron como delincuentes, dicen que quieren proteger la seguridad de evento, cuando no han protegido la seguridad en los servicios publicos, ejemplo claro; protección civil cuando has concentrado esfuerzos para vallar y resguardar el palacio, pero a nuestros emprendedores les pusieron cintas rojas, ¿Dónde está la logica?
Medios de comunicación les invitamos a una rueda de prensa para expresar los hechos y evidencias, asistan a nuestra comisaria.