Redacción.- El periodista Jimmy Palomo de la fuente policiaca desapareció en Quintana Roo ayer. Según el argot local fue “levantado” en Bacalar. El reportero fue privado de su libertad por un grupo armado en Bacalar y hallado con vida hoy por la mañana en Bacalar por la policía de ese Estado. También las otras dos personas que lo acompañaban.
Palomo se especializa en la fuente policiaca y trabaja para Canal 10 en Chetumal. Se afirma que fue levantado junto a dos personas más en Bacalar. Su vehículo fue abandonado cerca de la comunidad de Río Verde en el Sur de Quintana Roo. Según informaciones locales fue hallado en Bacalar, tras ser levantado ayer por 5 hombres armados junto a su pareja Zoraida Aguilar y Rudy Alcocer, estos 2 últimos fueron liberados horas después y fueron a resguardarse en la fiscalía.
La Secretaría de Seguridad Pública informó esta mañana lo siguiente: “Derivado del operativo implementado para la búsqueda y localización de personas, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo informa que fue encontrada con vida, la última persona que se encontraba extraviada en el municipio de Bacalar.
Dicho levantón tiene lugar luego de que en días recientes la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo diera a conocer la localización del cadáver del empresario quintanarroense, José Rodrigo González Barba, quien fue reportado como desaparecido el pasado 6 de marzo y por lo que se había abierto una carpeta de investigación en ese Estado.
La víctima fue identificada como un empresario de Cancún que, presuntamente, habría sido asesinado para utilizar su camioneta en un hecho delictivo.
Asimismo, tras permanecer 5 días en calidad de desaparecido, la semana pasada autoridades de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo encontraron el cuerpo sin vida del empresario Juan Manuel Villaseñor Martínez.
De acuerdo a la ficha de búsqueda emitida por la FGE, Villaseñor Martínez desapareció el pasado 5 de marzo y se desconocía su paradero.
Además, ayer, se reportó el asesinato a balazos de un hombre en el estacionamiento del Chedraui de la Avenida Tulum con Cobá. También el hallazgo de dos cuerpos, al parecer ambos del sexo masculino, los que estaban atados con sogas en las extremidades y cubiertos con cal.