El conductor de un camión se durmió al volante y chocó contra la protección de un paso a desnivel en el periférico de Mérida: estuvo a casi nada de terminar aplastado dentro de la cabina de su pesada unidad, si está hubiera caído del puente por el que circulaba.
El conductor, como señalamos al inicio, se durmió al volante cuando estaba circulando sobre el puente del kilómetro 10 conocido como el de Xmakuil.
La unidad en cuestión, se proyectó hacia su costado derecho, impactando la valla metálica de contención.
La pesada mole avanzó unos cuantos metros, quedando con las llantas del costado derecho fuero del puente, y la unidad semi recostada sobre la valla de contención y quedando a unos cuantos metros de caer sobre los carriles interiores de circulación.
Por suerte del despistado chofer, la valla metálica logró sostener todo el peso del camión. Y también por suerte no había vehículos circulando en ese momento abajo, ya que cayeron piedras y trozos de cemento que se desprendieron por el choque.
Al lugar arribaron en pocos minutos varias unidades de la policía estatal así como elementos del cuerpo de bomberos y dos ambulancias.
Quienes cerraron los carriles de circulación interiores, así como el carril derecho sobre el puente de oriente a poniente.
El conductor salió por su propio pie y pudo contar lo sucedió a los uniformados que se sorprendieron al ver colgada la pesada unidad del puente.
Representantes de la empresa acudieron al lugar para hacerse responsables de los daños y de su unidad siniestrada.
El lugar se acordonó para evitar el pase de vehículos y personas por lo peligros de la situación. Y solo esperaban la llegada una grúa para poder retirar de la orilla el pesado tráiler.