En Kanasín avanza la modernización del mercado local y la edificación de 3 nuevos centros comunitarios para generar espacios de diversión y sano esparcimiento entre los vecinos, cuyos trabajos supervisó este día el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En gira de trabajo por este municipio, Vila Dosal constató el avance de la obra de remodelación del mercado local que, tras 48 años de existencia, será renovado para garantizar a los locatarios espacios más amplios, cómodos y dignos donde puedan ofertar sus productos.
Acompañado del alcalde anfitrión, Edwin José Bojórquez Ramírez, el Gobernador también puso en marcha la edificación de los Centros Comunitarios de San Antonio Kaua III, Vivah y Cuauhtémoc, que requieren una inversión de 10.8 millones de pesos y beneficiarán a 141,939 habitantes de la zona.
Respecto del mercado, el titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Incopy), Virgilio Crespo Méndez, explicó que cuenta con 1,492 metros cuadrados de superficie y 104 espacios públicos: 8 pollerías, 19 carnicerías, 6 verdulerías, 3 puntos de venta de jugos, 24 loncherías, 5 lugares para comensales, 1 molino, 34 puestos ambulantes, 1 altar y 3 sitios variados.
También, contempla área privada de administración, módulo de baños de hombres y otro de mujeres, cuarto frío y de máquinas, bodega, módulo de carga y descarga, basurero de 45 metros cuadrados, estacionamiento de 75 y jardinería, que contará con plantas ornamentales de la región y gravilla, para bajos costos en mantenimiento.