Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al campus Chuburná de la Universidad Vizcaya de las Américas en prevención de algún acto en contra de la integridad de las personas que ahí estudian o trabajan. Durante la semana, circularon entre estudiantes de dicha universidad amenazas proferidas por un compañero enviadas a través de un chat lo que motivó, inclusive, que las clases fueran suspendidas: los protocolos de seguridad se activaron, dijo el director, José de Jesús Palafox Quintero, quien aseguró que fueron “falsas las amenazas” aunque aclaró que fue dado de baja el estudiante responsable de forma provisional.
La presencia de los agentes investigadores se deriva de una llamada al número de emergencias 9-1-1 acerca de mensajes que envió un alumno a sus compañeros a través de plataformas digitales en el cual amenazaba con ir armado a la escuela y dispararles.
Elementos de la PEI adscritos a la Comandancia Especializada en la Investigación de Delitos Cibernéticos recabaron la información relativa al autor de los mensajes a fin de que se tomen las medidas preventivas y legales que correspondan.
Asimismo, los agentes investigadores entrevistaron al alumno que envió el mensaje y a sus padres, así como a directivos de la mencionada universidad.
La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía General del Estado hacen un atento exhorto a madres y padres de familia para concientizar a sus hijos sobre el buen uso de las redes sociales y las consecuencias de no hacerlo.
Del mismo modo la SSP reitera que ante situaciones que por cualquier medio atenten contra la tranquilidad social y la integridad de las personas, las autoridades tomarán las prevenciones y acciones legales que correspondan.