Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que sus soldados mataron a tres rehenes después de haberlos identificado erróneamente como una amenaza. Cientos de personas acudieron a Tel Aviv para protestar después de que se conociera la noticia anoche. Cabe recordar que según datos proporcionadas por medios y agencias internacionales, han fallecido al menos 19 mil palestinos, muchos niños y mujeres. Civiles.
Los soldados de las FDI que ayer mataron por error a tres rehenes israelíes están siendo “apoyados” tras el “terrible error”, afirmó un portavoz, sin confirmar si habían sido apartados de su servicio. El teniente coronel Richard Hecht dijo a Sky News que los asesinatos no fueron “intencionales”. “Fue un error terrible y trágico”, dijo, añadiendo que no compartiría los detalles de las conversaciones mantenidas con los soldados después del incidente. “Puedo decirles primero que nada que los vamos a abrazar. Estoy seguro de que se sienten muy mal después de esta tragedia”, dijo.
Cuando se le preguntó qué significa el incidente para el profesionalismo del ejército israelí, el teniente coronel Hecht dijo que las FDI han estado “en un campo de batalla muy duro” luchando contra lo que describió como “el ejército de Satanás”.
“No están luchando como soldados regulares, están vestidos de civil, están realizando acciones muy manipuladoras en el terreno, saliendo de túneles, disparando desde detrás de los civiles”, dijo. El oficial dijo que las FDI habían brindado “total transparencia” sobre los asesinatos de rehenes, algo que “no muchos militares” hacen. “Aprenderemos la lección: dijimos que esto va en contra de nuestras reglas de enfrentamiento”, dijo el teniente coronel Hecht.
Señaló un espacio de batalla “muy complejo” en Gaza y dijo que las FDI están haciendo “todo lo que pueden” para minimizar las bajas. “Ha habido múltiples éxitos y también habrá errores”, afirmó. Cuando se le preguntó si los rehenes seguían siendo una prioridad, el teniente coronel Hecht respondió: “Absolutamente”.