Un camión de la Marina volcó en el tramo de carretera Dzilam de Bravo-Yalsihón, con saldo oficial de cuatro heridos, uno de ellos en estado delicado.
La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Décima Tercera Zona Naval, informó que uno de los militares tuvo que ser trasladado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades en Mérida con apoyo de un helicóptero de la policía estatal de Yucatán.
Este elemento presenta lesiones graves.
Al resto del personal involucrado se le llevó en ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y de la Semar “por encontrarse estables y sin lesiones que pongan en riesgo sus vidas”.
“Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este accidente, por lo que se procederá a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos a fondo”, precisó en un comunicado.
La Semar refrendó “el compromiso de velar por la seguridad de los mexicanos y por el recurso más importante con el que cuenta, su personal.
El “comando”, al parecer con rumbo a El Cuyo en traslado de relevos, tuvo siniestro vial cerca del kilómetro 20.
Tras el siniestro ocurrido la mañana de este martes los efectivos recibieron auxilio de una ambulancia con paramédicos de la corporación estatal.
Por ello, también se agradeció el apoyo de la Décima Región Militar y de la SSP Yucatán.