Según el presidente ruso, Vladimir Putin, “los atacantes de la sala de conciertos Crocus City Hall intentaron escapar y se dirigieron hacia Ucrania”. Según medios oficiales rusos “todos los que dispararon y mataron a personas fueron detenidos, se dirigían hacia Ucrania, donde se preparó una ventana en el lado ucraniano para cruzar frontera”. La prensa oficial rusa califica de falso el comunicado de ISIS (Estado Islámico) de ayer. El atentado terrorista que se produjo este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall dejó al menos 133 muertos y más de 100 heridos.
Putin comenzó su discurso calificando el incidente en “Crocus” como sangriento y bárbaro, expresando gratitud a los equipos de ambulancia, bomberos y rescatistas por sus esfuerzos para salvar vidas y ofreciendo condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. También declaró el 24 de marzo como día de duelo nacional.
El presidente Vladimir Putin, señaló:
“Identificaremos y castigaremos a cada uno de los que estaba detrás del atentado”. Decenas de personas pacíficas e inocentes fueron víctimas del atentado terrorista en Crocus; No puedo dejar sin atención la ayuda de los ciudadanos de a pie que no permanecieron indiferentes; Tenemos que ayudar a todas las familias cuyas vidas se han visto afectadas por una terrible catástrofe, a los heridos y lesionados; Los cuatro atacantes fueron detenidos. Las fuerzas de seguridad trabajan para desarticular toda la base de los terroristas.
Las autoridades rusas están llevando a cabo los trabajos para encontrar a “quienes les proporcionaron transporte, planearon rutas de huida del lugar del crimen y prepararon depósitos ocultos con armas y municiones”, informó el mandatario ruso.
En las fotos de abajo dos de los atacantes terroristas, el vehículo que utilizaron. A uno le cortaron una oreja (abajo) las fuerzas especiales rusas.