La gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores, empezó con la purga de los policías en paro en Campeche: anunció la destitución de 9 policías que lideran las protestas dentro de la comisaría. «He decidido enfrentarme a 9 canallas corruptos (…) denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper o extorsionar a la ciudadanía» acusó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al anunciar la destitución de 9 policías tras protestas en su contra en los últimos 18 años.
Dijo que los acusa de múltiples delitos, y advierte que nunca volverán a la corporación.
Anteriormente, los manifestantes denunciaron una “guerra sucia” para desprestigiar el movimiento. Ellos afirman su única finalidad es el respeto a los derechos de los uniformados y que se destituya a los mandos que han incurrido en abusos y en negligencia.
Hoy más de 900 agentes de la Policía Estatal mantienen su plantón en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) a 18 días desde que inició su protesta. Siguen a la espera de la destitución de la jefa del mando policial del estado, Marcela Muñoz Martínez y sus mandos policiales, todos importados de la Ciudad de México.
Advirtió que “daremos de baja a los policías necesarios para erradicar la corrupción y el acoso” de la institución.