• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
miércoles, septiembre 10, 2025
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Mérida

El Ayuntamiento presenta la plataforma “Invest in Mérida”, que muestra las ventajas competitivas del municipio

by Lorenzo Serrato
19 abril, 2024
in Mérida
0
El Ayuntamiento presenta la plataforma “Invest in Mérida”, que muestra las ventajas competitivas del municipio
0
SHARES
30
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Al presentar la plataforma digital “Invest in Mérida”, el alcalde Alejandro Ruz Castro destacó que la suma de voluntades entre las cámaras empresariales y el gobierno municipal permite llevar a cabo proyectos relevantes para el desarrollo económico de Mérida, fortaleciéndola como polo de inversión a nivel mundial.

“Invest In Mérida representa para los inversionistas nacionales e internacionales una forma más ágil, eficiente y clara del panorama de los negocios en Mérida y Yucatán, cumpliendo con su desarrollo industrial y económico que se traduce en plazas laborales, prosperidad, crecimiento y bienestar para las familias yucatecas”, mencionó.

Este proyecto, dijo, se suma al trabajo que ustedes, como representantes de cámaras empresariales, han venido realizando en la promoción de las fortalezas y ventajas competitivas que Mérida y Yucatán ofrecen a quienes desean invertir y hacer negocios.

El Presidente Municipal, acompañado de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, se reunió con presidentes y representantes de las distintas cámaras empresariales, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Levy Abraham Macari, ante quienes recalcó que con “Invest in Mérida” se busca visibilizar la riqueza de la entidad en el rubro de industrias, talento humano, infraestructura, acuerdos comerciales, información estadística y técnica, entre otros.

Agregó que tanto Mérida como Yucatán han avanzado con un crecimiento económico por encima de la media nacional en el sureste del país, de ahí el compromiso de generar más oportunidades de crecimiento económico para Yucatán.

Ruz Castro dijo que la plataforma incluye datos actualizados sobre el mercado local, regulaciones gubernamentales, incentivos fiscales y asesoramiento personalizado, para ayudar a los inversionistas a tomar decisiones informadas y exitosas al establecerse en el municipio y estado.

“Nos referimos a su ubicación geográfica y crecimiento inmobiliario, turístico y comercial, que hacen de Mérida y Yucatán destinos que garantizan movilidad, un estado derecho y seguridad, aunado a una amplia oferta de transporte aéreo, marítimo o terrestre, y a nuestra posición geográfica con la costa Este de los Estados Unidos de Norteamérica”, subrayó.

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, presentó a detalle “Invest In Mérida”, la cual, dijo, puede consultarse en la liga www.investinmerida.net desde cualquier parte del mundo, la información se proporciona tanto en español como en inglés.

Además, señaló, posee diversas pestañas donde se puede encontrar información general de Mérida como punto de inversión, servicios médicos, economía, talento humano, ubicación estratégica de la ciudad, entre otros.

“La idea fue crear una plataforma donde tengamos actualizada todo el tiempo y periódicamente toda la información, donde el inversionista ya sea local, nacional o extranjero, pueda tener a la mano todo el contexto de cómo estamos estadística y económicamente en Mérida y Yucatán en cuanto a las diversas opciones de inversión y puedan tomar la mejor decisión”, explicó.

Asimismo, recordó que toda la información antes mencionada se puede encontrar de manera impresa en el “biddingbook” de la ciudad. “Ahora se da un paso adelante al digitalizar y robustecer los datos relevantes de nuestra ciudad para la toma de decisiones, a tan solo un click de consulta”, expresó.

Martínez Semerena mencionó que en la misma página estará disponible un número de WhatsApp donde la o el empresario interesado puede tener comunicación directa con el personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, para resolver de primera mano cualquier duda.

Recalcó que la información que la plataforma presenta proviene de distintas fuentes nacionales y estatales así como del área de estadística e información del Ayuntamiento de Mérida.

En el marco de la reunión también se presentó la plataforma “Empleo Mid”, el nuevo portal del Ayuntamiento donde los buscadores de empleo pueden encontrar una amplia gama de oferta laboral en cuanto a sectores empresariales y áreas de trabajo desde la comodidad de su casa.

Alejandro Guerrero Lozano, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación INDEX Yucatán, dijo que con esta herramienta se da un paso adelante en Mérida para la atracción de nuevas inversiones en la ciudad.

“Creo que esa herramienta está trayendo algo que no teníamos, felicidades por el esfuerzo, que está haciendo el gobierno municipal, al final de día todos los esfuerzos de promoción que se han hecho han sido a nivel estado, realmente nos faltaba la de Mérida y yo creo que esto obviamente va a complementar el trabajo que está haciendo en ese sentido el gobierno Estatal”, comentó.

En la presentación estuvo Alejandro Gómory Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA; Luis Gerardo González Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido CANAIVE; Sergei López Cantón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI; Marco Ordóñez Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera CANAINMA; Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC; Raúl Asís Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC.

También asistió, Armando Casares Maitret, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán AAPROTUY; Luis Quijano Axle, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México A.C. ASOFOM; Víctor Julián Morales Rivas, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información CANIETI; Juan Manuel Brito Segura, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas  IMEF; Bernardo Mier y Terán Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán AAAYAC y Alí Charruf Álvarez, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario CNA.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

“En Mérida el orden urbano y la protección ambiental se impulsan bajo un modelo de participación ciudadana”

“En Mérida el orden urbano y la protección ambiental se impulsan bajo un modelo de participación ciudadana”

by Lorenzo Serrato
2025/09/09
0

En Mérida, el orden urbano y la protección ambiental se impulsan bajo un modelo de participación ciudadana en el que...

“Clausura total y definitiva” de la granja porcícola de Santa María Chi ubicada en el norte de Mérida, anunció la Profepa

“Clausura total y definitiva” de la granja porcícola de Santa María Chi ubicada en el norte de Mérida, anunció la Profepa

by Lorenzo Serrato
2025/09/09
0

"Clausura total y definitiva" de la granja porcícola de Santa María Chi ubicada en el norte de Mérida. Así lo...

Se llevará a cabo el segundo Laboratorio de Innovación Social en Mérida: se enfocará en la búsqueda de soluciones y acciones para la prevención de adicciones

Se llevará a cabo el segundo Laboratorio de Innovación Social en Mérida: se enfocará en la búsqueda de soluciones y acciones para la prevención de adicciones

by Lorenzo Serrato
2025/09/09
0

El Ayuntamiento de Mérida a través del programa “Mérida te Cuida” impulsa una estrategia integral para fomentar el bienestar y...

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Colonia Bojórquez

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Colonia Bojórquez

by Lorenzo Serrato
2025/09/09
0

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Colonia Bojórquez. “Esta...

El PAN tiene que estar en la calle en las comisarías, en las colonias, esas tienen que ser la tribuna del PAN: Brenda Ruz Durán

El PAN tiene que estar en la calle en las comisarías, en las colonias, esas tienen que ser la tribuna del PAN: Brenda Ruz Durán

by Lorenzo Serrato
2025/09/08
0

En un ambiente de participación y unidad, el Partido Acción Nacional en Mérida celebró este domingo su Asamblea Municipal 2025,...

Plantaron los primeros 10 árboles que fueron cultivados mediante el nuevo sistema Air-Pot en Mérida

Plantaron los primeros 10 árboles que fueron cultivados mediante el nuevo sistema Air-Pot en Mérida

by Lorenzo Serrato
2025/09/07
0

Plantaron los primeros 10 árboles que fueron cultivados mediante el nuevo sistema Air-Pot en Mérida. “Apostamos por la supervivencia de...

Recomendado

Trabajador del Ayuntamiento de Mérida que atacó en su domicilio a dos mujeres, sacándole un ojo a una y arrancándole parte de la nariz a otra, fue despedido / La FGE aseguró el predio

Trabajador del Ayuntamiento de Mérida que atacó en su domicilio a dos mujeres, sacándole un ojo a una y arrancándole parte de la nariz a otra, fue despedido / La FGE aseguró el predio

3 años ago
Con el apoyo de Fundación Telmex: La selección Mexicana de natación artística conquistó la medalla de Oro en la prueba de equipo técnico de la Copa Mundial en Somabay, Egipto

Con el apoyo de Fundación Telmex: La selección Mexicana de natación artística conquistó la medalla de Oro en la prueba de equipo técnico de la Copa Mundial en Somabay, Egipto

2 años ago

Lo más visto

  • “Clausura total y definitiva” de la granja porcícola de Santa María Chi ubicada en el norte de Mérida, anunció la Profepa

    “Clausura total y definitiva” de la granja porcícola de Santa María Chi ubicada en el norte de Mérida, anunció la Profepa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Informan autoridades la detención de mujer originaria de Conkal acusada de haber matado a su hija

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pierde el control de su motocicleta en Chicxulub Puerto y fallece / Al parecer, viajaba sin casco el joven

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “En Mérida el orden urbano y la protección ambiental se impulsan bajo un modelo de participación ciudadana”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yucatán será sede del Encuentro de Arte Textil fuera de la Ciudad de México, en un evento que, del 16 al 19 de octubre, reunirá a más de 300 artesanas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.