En el primer trimestre del año, de enero a marzo, empleados de Cultur que trabajan en los paradores de Chichén y Dzibilchaltún, y en el Centro de Convenciones Siglo XXI se encontraron 12 objetos que estaban perdidos y en un acto de honestidad los regresaron a sus legítimos propietarios.
Los turistas que quedaron encantados por la honradez de los trabajadores, principalmente intendentes, administrativos y de seguridad, son de Italia, EE.UU. y Perú, así como de la Ciudad de México y Mérida.
Para tener una idea del costo que representa esta acción, de los 12 objetos hallados y devueltos ocho fueron celulares (de los cuales seis fueron de la marca Iphone), una cartera con dinero, las llaves de un vehículo, un bolso con diversas pertenencias de valor y un radio móvil.
Los honrados empleados involucrados fueron: Martha María Tec Cemé, Nancy Floricely Cab Cobá, Blanca Kinil, Santiago Tun Yam, Sebastián Cahum Dzib y Alejo Chan Ay, todo ellos trabajadores del área de intendencia del parador de Chichén Itzá.
También, María Belen del Rosario Ku Canul auxiliar administrativo de Dzibilchaltún y Viviana Cetina Kituk, de comercialización de las oficinas centrales de Cultur.
Las devoluciones fueron así: cuatro en enero, una en febrero y siete más en marzo.
Magno concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán con el acompañamiento del Taller de Ópera de Yucatán,
Magno concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), con el acompañamiento del Taller de Ópera...