Otra alambrada electrificada fue descubierta en el parque “El Conquistador” del Fraccionamiento Francisco de Montejo, al norponiente de Mérida.
Los vecinos se percataron la tarde de ayer que la malla ciclónica que rodea dicha instalación deportiva daba toques, por lo cual llamaron al 911 y poco después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y un guardaparque del Ayuntamiento de Mérida.
El guardaparque utilizó un téster (probador) y constató que el enverjado tenía energía eléctrica.
Por lo tanto, los uniformados procedieron a asegurar el sitio con cinta amarilla para evitar otra tragedia como la que ocurrió la noche del pasado lunes en la cancha de fútbol de la Colonia “Azcorra” donde un menor de edad perdió la vida, al recibir una descarga eléctrica.
Cabe señalar que por instrucciones directas del alcalde Alejandro Ruz Castro, el Ayuntamiento puso en acción, mediante brigadas especializadas, un operativo que refuerce la seguridad de las familias en los espacios públicos. En esta acción participan cuatro brigadas de SPM que laborarán en dos turnos. Se sumará personal de Protección Civil, Mercados y Guardaparques, que inspeccionará de manera detenida 27 parques en la ciudad en los cuales funcionan tianguis de manera regular. La supervisión en esos espacios permitirá realizar un diagnóstico que será precedido por la atención integral de los parques en los que se detecten malas prácticas. El trabajo de supervisión no amerita la suspensión de actividades en espacios públicos, por lo que las familias podrán continuar disfrutando de los parques y canchas deportivas