La península de Yucatán está convertida en un infierno. El día de hoy se registraron hasta 45 °C en Campeche, de hasta 42 °C en Yucatán y de hasta 40 °C en QuintanaRoo.
Según informa la Conagua, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera se ubicará sobre el Golfo de México, manteniendo la segunda onda de calor en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a los 45 °C en zonas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el resto de la República Mexicana.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de México, en combinación con una línea seca que se establecerá sobre el norte del territorio nacional, la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionas, así como fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras en estados de la Mesa del Norte, la Mesa Central, noroeste y noreste del país, con probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.