Los efectos del huracán Beryl se harán notar en nuestro estado a partir de la tarde del jueves 4 de julio. Beryl se hará sentir inicialmente en los municipios del noreste y sureste, y posteriormente en el resto del estado, por lo que recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de chubascos dispersos. Ambiente caluroso en el día y cálido al amanecer.
El ingreso de aire maritimo tropical proveniente del mar Caribe y una vaguada en la península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de chubascos dispersos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Ambiente
caluroso en el día y cálido en la noche. Viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas de costa. Por otra parte, la Onda Tropical No. 7 se
extiende sobre Nicaragua y Honduras.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur y mínima de 21 a 23 °C en el sur.