A las 15:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Beryl continúa en tierra, sobre el norte de la península de Yucatán; su centro se localizó a 50 kilómetros (km) al noreste de Mérida y a 55 km al este-sureste de Progreso, localidades de Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Beryl mantendrá lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Tabasco. Todas las lluvias serán con descargas eléctricas.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.
Prevalecerán las rachas de viento de 100 a 120 km/h en Quintana Roo y Yucatán, de 70 a 90 km/h en Campeche y el oleaje de 2 a 4 metros de altura con posibles trombas marinas en las costas de dichas entidades.