A través de un comunicado, la Profepa, dio a conocer que clausuró la estatua de Poseidón de Progreso (fuentes de absurdas polémicas en las últimas semanas) “por no mostrar la autorización de impacto ambiental de la Semarnat”.
De tal manera, “inspectores de la Profepa en la entidad impusieron la clausura total temporal de la obra” en otro capítulo de la enanez y absurdo sobre la presencia de dicha estatua en el litoral yucateco.
“La autoridad ambiental determinó establecer esta medida de seguridad, debido a que la estructura se instaló en espacios de agua marina, a 25 metros de la línea de costa, mar adentro de la playa conocida como el Playón”.
Cabe recordar que la estatua de Poseidón fue colocada por el Ayuntamiento de Progreso de Castro frente al Malecón Internacional de Progreso, de la colonia Centro, en el municipio de Progreso, Yucatán.
La Oficina de Representación de Protección Ambiental en Yucatán dijo que “continuará con el procedimiento administrativo, para determinar las acciones procedentes”.
Algunas personas comentaron: “¿Y los hoteles y condominios en la costa que interfieren con el vuelo de los flamencos? ¿Y el hotel en la Reserva de la Biosfera de Calakmul,área natural protegida?¿Y la pesca ilegal de pepino de mar?¿Y el puerto de altura y las “mejoras” que van a hacer? Esto es de no creerse”.
Otro usuario de Twitter hoy X dijo también: “¿En verdad esas son sus prioridades?”