El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con las corporaciones de seguridad pública, trabaja para asegurar el correcto uso y respeto de las vialidades y espacios públicos. A pesar de estos esfuerzos, un incidente vial ocurrió en el distribuidor vial a desnivel, conocido como Paso Deprimido, donde un vehículo que transportaba concreto ignoró los letreros de altura permitida.
Las señales de altura máxima están colocadas a 150 y 250 metros antes del acceso al distribuidor vial y se cuenta con estructuras de limitación de altura que físicamente indican qué vehículos no pueden transitar en esa zona. Sin embargo, la unidad que trasladaba una “olla de concreto” transitó sobre la arteria en dirección norte-sur, incumpliendo con las indicaciones de los letreros de altura máxima.
El vehículo continuó su camino, dañando el techo del distribuidor vial y quedando atorado antes de alcanzar la salida. Las autoridades correspondientes acudieron al lugar, determinando que el vehículo dañó dos letreros preventivos exteriores y la entrada y salida del puente Norte-Sur. Actualmente, se están llevando a cabo los procesos necesarios para la reparación de los daños.