Tras rendir su Compromiso Constitucional en la Plaza Grande de Mérida, Yucatán, como gobernador, Huacho Díaz Mena tomó protesta a su gabinete ante el pueblo de Yucatán y subió al balcón Central de Palacio de Gobierno. Desde el templete donde se realizó la ceremonia extraordinaria de investidura del congreso yucateco leyó un discurso de unos 55 minutos ante más de 50 mil yucatecas y yucatecos que se dieron cita en la Plaza Grande del corazón de la capital yucateca. En dicho discurso prometió trabajar para el pueblo maya (al que se dirigió en maya) y detener la deforestación de Yucatán además de advertir que no permitirá el enriquecimiento personal y la corrupción en su gobierno a sus funcionarios.
Acompañado de su esposa Wendy Méndez Naal y sus hijos Joaquín y Julián, así como de su familia, hermanos y sus padres, saludó a la gente y externó que “ha llegado la hora de ver este primero de octubre, un nuevo amanecer para todos los yucatecos. Soy Huacho Díaz Mena, el Gobernador que ustedes eligieron; hoy me presento ante ustedes, frente al pueblo que me ha otorgado su confianza, con el corazón rebosando de gratitud, para todos y cada uno de ustedes. Hoy más que nunca, las puertas del Palacio de Gobierno se abrirán de par en par, no solo para mí, sino para todo el pueblo de Yucatán”.
Y agregó, “nunca habrá huracán, tempestad o accidente, que me quite las ganas de trabajar por los yucatecos. Hoy pido sabiduría y humildad para enfrentar con la mejor versión de mí, este gran compromiso. Cumpliré el destino escrito, y por eso este gobernador, Huacho Díaz Mena, no descansará ni un solo día, los próximos 6 años, hasta llevar bienestar a todas las familias de Yucatán”.
Durante el evento, en el que también estuvieron presentes gobernadores, representantes de cámaras empresariales, sindicatos, medios de comunicación, funcionarios, representantes de la sociedad civil, Huacho Díaz Mena agradeció “a nombre de mi familia, a nombre de todos nosotros, les decimos; gracias, Yucatán. Vamos juntos a trabajar por el Renacimiento Maya. Vamos juntos para llevar a Yucatán al bienestar total. Gracias”.
“Juntos entramos a Palacio de Gobierno” subrayó, y refrendó su agradecimiento al pueblo yucateco mientras lo invitaba a ingresar al recinto junto a él, como señal de la cercanía que ha mantenido desde que comenzó a caminar colonia por colonia, municipio por municipio, comisaría por comisaría de cada rincón de Yucatán.
El gobernador recibió a toda la gente que lo acompañó a este histórico evento, en el patio central del edificio de gobierno, donde los saludó y se tomó fotografías, mientras la banda El Recodo de Cruz Lizárraga entonó sus grandes éxitos en una Plaza Grande abarrotada, desbordada de emoción y entusiasmo por la esperanza de la transformación de Yucatán.
Programa IberCultura Viva abre la convocatoria para el Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria
Con el objetivo de fortalecer la formación e investigación de las políticas culturales de base comunitaria, el programa IberCultura Viva...