Tres pescadores de la embarcación “Relax” que zarparon del puerto de Sisal el pasado lunes 14, y que al no retornar en el tiempo previsto fueron reportados como extraviados el jueves 17, están a salvo tras ser rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo del helicóptero Bell-429 y lanchas de la corporación, según información oficial.
La búsqueda, que se implementó por instrucciones del gobernador Joaquín Díaz Mena y en coordinación con la Marina y la Capitanía de Puerto, rindió frutos. Los tres pescadores ya están reunidos con sus familiares.
El helicóptero Bell 429 cuenta con cámara y sensor óptico de alta resolución y sensor térmico medidor de distancia láser, que fueron de gran ayuda para que se ubicaran las coordenadas – aproximadamente a 40 kilómetros de la costa-de la embarcación y se dirigiera a ella para las labores de salvamento de los pescadores.
Uno de ellos fue rescatado desde el aire con el helicóptero en tanto que dos embarcaciones de la SSP remolcaron hasta el puerto a la lancha con los otros dos pescadores.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública participó en la localización y puesta a salvo de los hombres de mar en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina.