En la comisaría meridana de Komchén hay miedo. La población se acostó ayer con la terrible noticia del doble homicidio de una pareja que rentaba cuartos a personas venidas de fuera. La violencia del crimen, al parecer perpetrado con un hacha, solo acicateó el terror entre la población local de lo que era una tranquila comisaría del norte de Mérida.
Por lo pronto, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que trabajan en el esclarecimiento de la muerte de un hombre y una mujer, en la comisaría de Komchén, al norte de Mérida.
Como publicamos en nota anterior, ayer domingo se recibió una llamada de auxilio en el número de emergencias 9-1-1. Se reportaba que una pareja de adultos estaban, al parecer sin vida, en el interior de su domicilio.
De inmediato se enviaron unidades del sector y una ambulancia. Los paramédicos confirmaron que ambas personas no tenían signos vitales en tanto que los policías que llegaron al lugar de los hechos como primeros respondientes dieron aviso a los agentes investigadores.
Las víctimas presentaban lesiones graves aparentemente causadas con arma blanca.
Los elementos de la PEI y del Ministerio Público continúan en el sitio de la escena del crimen recabando indicios y realizando diligencias que conduzcan al esclarecimiento del suceso y a la identificación y captura de él o los responsables.
Al tratarse de una investigación en curso no es legalmente posible dar mayor información.