Comunicado de MSF.- Médicos Sin Fronteras hemos recibido confirmación de que el Dr. Mohammed Obeid, cirujano ortopédico de nuestra organización, fue detenido por las fuerzas israelíes junto con varios miembros del personal médico del Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, durante una operación militar llevada a cabo en el hospital el 26 de octubre. Estamos extremadamente alarmados por la detención de nuestro compañero.
El Dr. Obeid ha trabajado incansablemente desde el comienzo de la guerra, ofreciendo su apoyo como médico a múltiples hospitales de Gaza. Su labor ha salvado innumerables vidas. El último contacto que tuvimos con el Dr. Obeid fue la tarde del 25 de octubre. Estaba refugiado y ofreciendo su apoyo como cirujano en el Hospital Kamal Adwan cuando este fue asediado por las fuerzas israelíes.
MSF hemos solicitado oficialmente información a las autoridades israelíes sobre el estado de detención del Dr. Obeid, su paradero actual y cualquier información relativa a su bienestar físico y mental. Reclamamos seguridad y protección para el Dr. Obeid y para todo el personal médico de Gaza, que trabaja en condiciones imposibles y se enfrenta a una violencia atroz mientras intenta prestar asistencia.