Vecinos del Arco y Los Pinos reportaron a Infolliteras contaminación auditiva por un nuevo negocio ubicado en la Avenida Yucatán .
Vecinos del Arco y Vista Alegre informaron que interpondrán sendos reportes por contaminación auditiva de un establecimiento ubicado en la avenida Yucatán en Los Pinos. También exigirán a las autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida tome medidas para la contaminación auditiva y de los desechos que ocasionan dos establecimientos ubicados sobre la misma avenida y cuyas partes traseras afectan a los colonos de la calle 23.
Los establecimientos señalados por los vecinos son las taquerías: “Taquería Garaje”; “Taquería Parrillero Norteño” que opera durante la mañana, en las tardes y hasta la medianoche, respectivamente, según nos comentan. Ambos operan en el mismo domicilio ubicado en la Avenida Yucatán N. 290 x 42 y 44, a un costado de la Farmacia del Bazar.
¿Porqué se quejan los vecinos de la Taquería Garaje y Parrillero Norteño?
Los vecinos señalan que no están en contra de las inversiones y las fuentes de empleo en la zona sino del uso desmedido e ilegal de la bocina y la música a decibeles mayores permitidos al reglamento del ramo; por lo que interpondrán un recurso administrativo a la Dirección de Desarrollo Urbano, Arq. Lourdes Marisol Solís Méndez a fin de constatar los decibeles que genera la bocina instalada en el punto de venta.
“La mayoría de los vecinos somos gente de la tercera edad y hacemos un atento llamado a los propietarios del establecimiento para que moderen el sonido de su bocina cuyo volumen no nos deja descansar durante la noche y los fines de semana, incluyéndo los domingos por la mañana desde las 8 horas”.
Otro de los negocios que también reportarán será el restaurante CHARRO Zarandiao cuya música de mariachi se eleva los sábados y domingos por la noche.