Una supuesta banda involucrada en 45 carpetas de investigación por el delito de fraude en la compra-venta de autos quedó desarticulada, según autoridades estado de Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó de la captura en Mérida, Yucatán, de Jessica “N”, mencionada en el caso.
El monto afectado por el que se le acusa asciende a más de 2.7 millones de pesos.
Esto ocurrió a pocas horas de la aprehensión en el estado de Campeche de Gerardo Iván “N”, relacionado en los hechos.
Al ser interceptada, la mujer probablemente implicada caminaba sobre la calle 37 entre 110 y 108 de la ciudad de Mérida.
Ambos fueron arrestados mediante colaboración de las FGE de esas entidades federativas, a partir de carpeta administrativa y con base en indagatoria iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales adscrita a la Fiscalía de Distrito Sur en la capital de Quintana Roo.
De acuerdo con datos preliminares, los dos realizaron, desde el año 2023 y hasta mediados de octubre del año en curso, operaciones en Chetumal, en las que por medio de una agencia se dedicaban a la compra-venta de vehículos usados; para esta actividad utilizaban diversas razones sociales.
“En estas empresas ofertaban vehículos de diversos modelos, marcas y precios, con atractivas facilidades, como pago inicial de 15 por ciento del valor total o descuentos por pago en una sola exhibición, pero tras realizar dicha transacción, las unidades motoras no eran entregadas.