Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon por primera vez misiles de crucero británicos Storm Shadow contra “objetivos militares” en territorio ruso internacionalmente reconocido, informó Bloomberg el miércoles, citando fuentes informadas sobre el asunto. Asimismo, se informó que tropas ucranianas efectuaron un ataque con misiles balísticos de largo alcance ATACMS contra una instalación en la provincia rusa de Briansk. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el incidente indica que “Occidente quiere una escalada”.
Ucrania dispone de unos 50 misiles ATACMS para atacar en profundidad el territorio ruso, según versión del The Times.
Asimismo, según medios rusos, 6 portamisiles rusos se despliegan en el Mar Negro para lanzar un fuerte ataque contra Ucrania. Se informa de actividad masiva de la aviación táctica rusa en la zona del mar de Azov.
También la inteligencia ucraniana advierte del inminente lanzamiento de un misil RS-26 desde Rusia. Los servicios de inteligencia ucranianos informaron de que las fuerzas rusas se están preparando para lanzar el misil RS-26 desde Kapustin Yar (región de Astracán), posiblemente con destino a Kiev. Estas son las características del misil: Autonomía: Hasta 6.000 km.
Además, según RT Noticias “esta madrugada, a las 03:25, el enemigo atacó una instalación en el territorio de la provincia de Briansk con seis misiles balísticos. Según los datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos operativos ATACMS de fabricación estadounidense”, citando a un comunicado del ministerio ruso.
La institución detalló que cinco de estos proyectiles fueron derribados con el uso del sistema antiaéreo ruso S-400 y el sistema de misiles y armas de artillería antiaéreo Pantsir, mientras el sexto fue dañado.
“Esta medida de Biden no sólo intensificará el conflicto, sino que provocará una mayor reacción de Rusia y puede llevar a la región y al mundo al borde de una nueva guerra importante”.
La mayoría de las embajadas extranjeras en Kiev cierran sus puertas ante un inminente ataque ruso a gran escala. Rusia se está preparando para el mayor ataque contra Ucrania desde el comienzo de la guerra. Estados Unidos advierte que la embajada de Washington en Kiev también puede estar entre los objetivos de Rusia, y aconseja a los ciudadanos estadounidenses que se preparen para refugiarse inmediatamente en caso de una advertencia de ataque aéreo…