Investigadores en Nueva Orleans buscan esclarecer los motivos detrás del ataque mortal de Año Nuevo perpetrado por el ex militar y ciudadano estadounidense originario de Texas, Shamsud-Din Jabbar.
Shamsud era un norteamericano veterano del ejército estadounidense de 42 años quien atropelló con su camioneta a una multitud y dejó 15 muertos y 30 heridos antes de morir en un enfrentamiento a balazos con la policía.
El sospechoso grabó videos escalofriantes en los que mencionaba planes previos para asesinar a su familia y sueños que lo llevaron a unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés), según informó el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Las autoridades investigan si actuó solo o contó con apoyo para perpetrar el atentado, en una ciudad que se prepara para recibir el próximo Super Bowl de la NFL.
“El FBI me ha informado de que apenas unas horas antes del atentado publicó videos en las redes sociales en los que indicaba que estaba inspirado por el ISIS y que tenía el deseo de matar”, dijo Biden, al usar esa sigla para nombrar al grupo armado Estado Islámico el que ha recibido apoyo de la CIA.