Por la tarde de este miércoles mientras se disponian a almorzar un hombre perdió la vida y su compañero quedó herido al caer una “pluma” sobre un taller de láminas y comedor donde se encontraban comiendo. La grúa realizaba maniobras sobre el comedor cuando precipitó sobre el comedor.
El lamentable accidente ocurrió en la empresa “Mitza”, ubicada en la carretera Mérida-Progreso, cuando un operador de la grúa tipo “pluma” realizaba maniobras con el brazo del artefacto extendido más de 20 metros, cuando en determinado momento se ladeó y cayó sobre la estructura donde se encontraban 4 de los 10 empleados disfrutando de su almuerzo.
Según se indicó la cuadrilla integrada por 10 trabajadores se encontraba realizando sus labores y comenzaron a turnarse para comer; en ese momento cuatro de ellos ingresaron a dicho tinglado a almorzar, cuando ocurrió el percance.
De las cuatro personas en el interior del sitio, un hombre perdió la vida y el otro quedó herido.
En el interior del lugar unidades de emergencia acudieron para atender a los afectados y determinar el fallecimiento del hombre del cual se supo tenia 23 años, asi mismo se traslado de emergencia al otro trabajador identificado como Diego de 27 años, quien se debate entre la vida y la muerte.
Policias y personal de la FGE permanecieron en el sitio para el esclarecimiento de los hechos a la espera de la llegada del SEMEFO.