El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que desplegó un amplio operativo de búsqueda para la localización de un niño de dos años de edad extraviado ayer en la comisaría de Huechén Balam, municipio de Yaxcabá. El nene se introdujo en la vegetación en un descuido de la madre.
Policías, bomberos y paramédicos de la SSP con apoyo del helicóptero, drones y binomios de la Unidad Canina (K-9), junto con policías municipales y pobladores de la comunidad, participaron incansablemente en la búsqueda del niño.
Inmediatamente después de que la madre reportó el extravío, se activaron los protocolos de búsqueda, que tuvieron hoy un resultado exitoso, dice la SSP.
El niño estaba a tres kilómetros del poblado en un camino de terracería que comunica con la comisaría de Tiholop, también de Yaxcabá.
La SSP agradece a la comunidad de Huechén Balam por su valiosa colaboración, así como a todos los elementos y corporaciones involucradas que hicieron posible este resultado.

