El Papa León XIV ratifica la política del Papa Francesco al elegir para la Curia vaticana premia a una mujer: sor Tiziana Merletti es la nueva secretaria del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, la estructura que se ocupa de todas las órdenes religiosas difundidas en el mundo.
Se trata de una organización en la que, entre otras cosas, hay una mujer en el rol más importante. En efecto, como se recordará en enero pasado, el Papa Francisco rompió el tabú con la primera nominación femenina para el cargo de prefecto vaticano, nombrando a sor Simona Brambilla para dirigir el dicasterio y dejando como pro-prefecto a un cardenal, el salesiano Ángel Fernández Artime.
El mismo Papa Francisco había nombrado a sor Raffaella Petrini, de 56 años, gobernadora del Estado de la Ciudad del Vaticano a partir de marzo pasado.
Proponen creación de un repositorio de tesis de licenciatura y posgrado para todas las universidades y centros de investigación
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) propuso al pleno del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de...








