Peligroso criminal que se había escondido en Yucatán prófugo de las autoridades del estado de Jalisco desde julio de 2023, hoy fue detenido en el Estado. Se trata de Francisco Javier “N”, de 36 años, originario del Estado de México.
Según las autoridades tiene órdenes de aprehensión en aquella entidad por los delitos de tentativa de robo calificado, robo calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, giradas por dos diferentes juzgados con sede en el municipio de Tonalá.
El ahora detenido, en compañía de otros sujetos, habrían seguido el mismo modus operandi que aplicaron en Mérida los sujetos que intentaron robar un cajero automático la semana pasada en el norte de la ciudad:
Vestidos como guardias de seguridad privada y en vehículos con logotipos sobrepuestos de ese tipo de empresas, fingían estar reparando esos aparatos.
Las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), y en colaboración con sus homólogos jaliscienses, lograron la identificación, localización y captura del sujeto.
Javier “N” y los individuos con los se asoció, pretendían sustraer 500 mil pesos del cajero automático propiedad de un banco perteneciente a una cadena de tiendas departamentales.
Una vez ejecutada la aprehensión, los agentes y fiscales investigadores de Yucatán lo entregaron a sus pares de Jalisco.