La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que “intervino en un predio ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Progreso – Telchac Puerto, tras recibir un reporte ciudadano sobre la clausura irregular de un establecimiento con actividad comercial, presuntamente realizada por personal del ayuntamiento de Dzemul”, gobernador por Movimiento Ciudadano.
En efecto. En redes sociales circularon versiones de que agentes de la SSP habían impedido la clausura de un negocio de la empresa Oxxo por no tener permisos municipales para operar.
Sin embargo, la SSP informó que los agentes “constataron que dicha acción era evidentemente irregular, por lo que procedieron al retiro de los sellos de clausura e invitaron al personal municipal a retirarse. Sin embargo, estos hicieron caso omiso y continuaron colocando señalizaciones de clausura, sin acreditar su competencia sobre el predio”.
“La Secretaría exhorta a las autoridades de los municipios a verificar, antes de ejecutar cualquier procedimiento de clausura, que los predios se encuentren efectivamente dentro de su jurisdicción. Para ello, pueden acercarse a las instancias estatales competentes (INSEJUPY) y evitar así actos fuera del marco legal. Agradecemos a la ciudadanía por su confianza al solicitar la intervención de esta corporación para la salvaguarda de su integridad y patrimonio”.



