Un comando de delincuentes bien armados asaltaron un tractocamión cargado con 33 toneladas de concentrado de oro y plata en la carretera que conecta Durango con el puerto de Manzanillo el pasado viernes 4 de julio, a la altura de la zona metropolitana de Guadalajara.
Para algunos, se trata del robo del siglo. El camión de valores es propiedad de la empresa Fletes Durango y transportaba material perteneciente a Grupo Minero Bacis con destino a su exportación por vía marítima. El monto de los hurtado es millonario y hasta ahora, no se sabe nada de los ladrones.


Los ladrones viajaban en dos vehículos blancos con cristales polarizados, interceptaron el tractocamión, sometieron al conductor y neutralizaron a los custodios de seguridad, quienes fueron privados de la libertad durante al menos hora y media antes de ser liberados ilesos.
Posteriormente el tractocamión fue localizado y recuperado, sin embargo, el valioso cargamento de concentrado de metales preciosos sigue desaparecido y hasta el momento no existen pistas sobre su paradero. Tras el violento robo, Grupo Minero Bacis decidió suspender temporalmente sus operaciones para garantizar la seguridad de su personal.