Asesinan al policía y creador de contenido Ronald Paz tras denunciar obras inconclusas en Acapulco, Guerrero. Minutos antes del ataque, había transmitido en vivo señalando fallas del gobierno municipal.
Pedro Ronald Paz, policía municipal en activo de Acapulco y administrador de la página NotiExpres, fue asesinado a balazos, luego de reportar en vivo una obra inconclusa del gobierno municipal de la morenista Abelina López Rodríguez.
Minutos antes de ser asesinado realizó una transmisión en vivo donde denunciaba las malas condiciones de un socavón ubicado en la misma calle Artículo 27. Tras finalizar dicha transmisión, se desplazó a pie por avenida Cuauhtémoc, donde fue interceptado por sujetos armados que le dispararon y huyeron con rumbo desconocido.
El policía e influencer mantenía un litigio con el gobierno municipal desde hace algunos años, debido a intentos por darlo de baja de la corporación. A pesar de estos antecedentes, seguía siendo considerado elemento en activo. El 2 de octubre de 2019 denunció haber recibido amenazas por parte del entonces secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar: “Mi nombre es policía Ronald Pedro de Jesús… soy el que ha estado manifestando todos los actos de corrupción que tiene Gerardo Rosas Azamar… denuncias de enriquecimiento ilícito, extorsión, aviadores… hoy me notificó que estaba dado de baja. Me ofreció casi cien mil pesos para que me callara, me dijo que ya estábamos grandes, que no sabía con quién me metía, y me amenazó tajantemente. Yo sé que lo que estoy haciendo me va a costar la vida, pero quiero que, si algo me pasa, mi familia sepa por qué perdí la vida… Espero que no quede impune. Señor presidente de la República, si me matan, que mi muerte no haya sido en vano”, dijo en aquél entonces.