Cayó de nuevo Warnel: el exdiputado local y exalcalde de Izamal, Warnel May Escobar, de 46 años, arrestado en días pasados por abigeato fue liberado la noche del sábado por detención ilegal y posteriormente reaprehendido: ahora es acusado por los delitos de evasión de presos cometido en pandilla, daño en propiedad ajena contra institución pública y robo con violencia, durante hechos ocurridos en las elecciones de junio de 2024 en el Pueblo Mágico.
El delito de evasión de presos cometido en pandilla del que se le acusa y del que morena, PT y PVEM aportaron un vídeo como prueba en su momento, ocurrió el día previo a la elección en un altercado con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), derivado de la detención de diversas personas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un Juez de Control, agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron el pasado sábado 19 a Warnel “N”, de 46 años, originario del municipio de Izamal.
Se le imputan los delitos de evasión de presos cometido en pandilla, daño en propiedad ajena cometido contra institución pública y robo con violencia, durante hechos ocurridos en junio de 2024 en la ciudad de Izamal.
El acusado, quien en ese entonces era presidente municipal, acompañado del director de la Policía y tres personas o más, enfrentaron con violencia a policías estatales que trasladaban a personas detenidas y las liberaron. Warnel “N” es también probable responsable de daños a una unidad de la SSP, del robo de un radio policial y de los celulares de ciudadanos que estaban grabando lo sucedido. Los agentes y fiscales investigadores lo pusieron a disposición del juez que ordenó su captura.