Concesionarios del transporte de Yucatán “reconocieron el reciente anuncio del Gobierno del Estado sobre la asignación de 99 millones de pesos adicionales para garantizar la continuidad del sistema Va y Ven”: “los concesionarios reconocemos este esfuerzo como un avance significativo y una clara señal del compromiso de la actual administración con la movilidad de calidad que merecen las y los yucatecos”.
“Valoramos y aplaudimos la capacidad del Gobierno del Estado para recaudar recursos extraordinarios que, aunque no resuelven en su totalidad las necesidades económicas del sector, contribuyen de alguna manera a solventarlas parcialmente, permitiendo mantener la operación de un sistema vital para miles de personas”, añadieron.
“Desde nuestro sector, reiteramos nuestra voluntad de diálogo permanente y constructivo, y nuestro compromiso para continuar trabajando de manera coordinada en las mesas de trabajo junto con las autoridades estatales. Estamos convencidos de que el camino para fortalecer el sistema de transporte público requiere unión, visión compartida y acciones conjuntas”.
Asimismo, “hacemos un respetuoso llamado a la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán y al Gobierno del Estado para que continúen con la búsqueda de soluciones y recursos que permitan mantener operando un sistema de transporte moderno, funcional y sostenible, en beneficio de todas y todos los yucatecos que diariamente dependen de este servicio”.
“El transporte público es un derecho social. Sigamos trabajando juntos por un mejor Yucatán”.
El documento fue firmado por:
Atentamente:
Mini Jardines de Mérida, S. de RL. de C.V.
Movibus Mérida, S.A. de C.V.
Minis 2000, S.A. de C.V.
Minibuses del Mayab, S.A.P.I. de C.V.
Circuito Metropolitano S.A. de C.V.
Minibuses del Poniente, S.A. de C.V.
Transportes Urbanos de la Península, S.A. de C.V.
Transportes Especializados BAU, S.A. de C.V.
Líneas Urbe, S.A. de C.V.
Pioneros del Confort, S.A. de C.V.