Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo la clausura de los festejos por el tercer aniversario del Museo del Meteorito, encabezada por el gobernador Joaquín Díaz Mena.
Durante el evento, el mandatario refrendó su compromiso con las familias del municipio de Progreso al señalar que su administración continuará impulsando su desarrollo como un destino turístico de calidad, con más inversión, infraestructura, seguridad y empleo, siempre con las personas como prioridad.
“La transformación de Yucatán se construye así: de manera transversal, en equipo, con alianzas, sumando voluntades y esfuerzos; sin protagonismos, poniendo el corazón por delante. Desde este lugar que honra al universo, expresamos nuestro agradecimiento a quienes han tenido la iniciativa de conocer este museo, ayudando a quienes menos tienen”, expresó.
Como parte de la celebración, el DIF Yucatán organizó diversas actividades, entre ellas un torneo infantil de ajedrez, venta de artículos diversos y una colecta de productos no perecederos para beneficiar a las familias más necesitadas del estado.
En su mensaje, el Gobernador destacó que el Museo del Meteorito se ha consolidado como un espacio educativo, cultural y turístico, que honra la historia y proyecta al municipio hacia una nueva etapa de crecimiento.
“Este museo no solo cuenta una historia antigua, la del impacto que marcó el destino del planeta, sino también la historia reciente de un pueblo que decidió mirar al cielo, a la ciencia y al turismo como herramientas para salir adelante. Y ese pueblo es Progreso”, afirmó.
Asimismo, agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reconoció la labor de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, maestra Wendy Méndez Naal, así como la de su equipo, por promover actividades inclusivas para niñas, niños y personas adultas mayores durante esta celebración.
De igual forma, Díaz Mena agradeció al equipo del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), encabezado por su director general, Clemente Escalante Alcocer, y al alcalde de Progreso, Erik Rihani González, por mantener al museo como un espacio vivo, dinámico y cercano a la comunidad.
“A las familias de Progreso les decimos con firmeza: el Gobierno del Renacimiento Maya seguirá apostando por el bienestar, la educación, la cultura y por un turismo con rostro humano. No vamos a permitir que unos cuantos se antepongan a las necesidades del pueblo. No vamos a repetir los errores del pasado. Vamos a gobernar con humildad y firmeza, recorriendo los municipios, resolviendo problemas. Con actividades como esta, Yucatán se transforma en valores y en oportunidades para la juventud”, enfatizó.
Mérida ocupa el primer lugar con menor incidencia delictiva al registrar alrededor de 100 delitos por cada 100 mil habitantes, según información del gobierno federal
El Ayuntamiento de Mérida que encabeza la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada "todos los días refuerza la seguridad y la...