Pescadores de Dzilam de Bravo protestan por la presencia de buzos foráneos, según dicen, que han clonado matrículas y números de embarcaciones para salir a depredar el mar. También acusan que utilizan artes de pesca prohibidas como verter cloro en cuevas para sacar pulpo. La protesta surgió ante la llegada de más de 200 buzos furtivos de otros Estados, según dijeron. Los pescadores de Dzilam de Bravo y Dzilam González convocaron a una reunión para tomar acuerdos para frenar la pesca ilegal y furtivo del pulpo y otras especies marinas.
Los pescadores de Dzilam de Bravo obstruyeron la tarde del lunes la entrada principal de este puerto para protestar, como señalamos líneas arriba por la pesca furtiva e ilegal que realizan buzos furtivos del estado de Campeche, según dicen.
El cierre del puerto fue como medida de presión para que las autoridades municipales y estatales tomen carta sobre el asunto.
Porteños invitan a los buzos furtivos a salir del puerto “por las buenas”, antes de que tomen otras medidas drásticas.
El puerto estuvo cerrado de las 18:00 horas, hasta las 20:00.
Asimismo, los pescadores reclamaron la ausencia del alcalde Gerónimo Medina Trejo para atender el problema así como de las autoridades de otros niveles de gobierno.

