Ni tiempo le dio de correr… Un sujeto que se creyó muy vivo terminó tras las rejas gracias a la Policía Municipal de Motul, luego de que se llevara una pantalla de un hotel en pleno centro de la ciudad.
Todo ocurrió en la calle 34 entre 23 y 25, cuando el fulano rentó un cuarto y al retirarse, muy quitado de la pena, cargó con la televisión. Pero no contaba con que las cámaras de seguridad lo tenían bien grabado.
Con la cara y señas en mano, los uniformados iniciaron la cacería y lo ubicaron en la calle 5 con 26. Al ver la patrulla, el caco intentó pelarse, pero los polis le cerraron el paso y le pusieron las esposas.
Ya detenido, el hombre soltó la sopa y dijo saber perfectamente por qué lo agarraban, incluso llevó a los agentes al lugar donde había empeñado la pantalla, la cual fue recuperada sana y salva.
El presunto ladrón fue remitido a la cárcel pública, pero como la dueña del hotel no puso denuncia ante el Ministerio Público, el fulano podría quedar libre en menos de 36 horas.
Una vez más, la Policía Municipal de Motul demuestra que, cuando se trata de proteger a la gente y sus pertenencias, no se anda con rodeos.