Ante la falta de medicamentos oncológicos y por las infecciones con bacterias hospitalarias en el Hospital O’Horán, padres de menores con cáncer realizaron este lunes una caminata de Santa Lucía al Palacio de Gobierno. Madres y padres de pacientes con cáncer dieron a conocer que hay falta de medicamentos, se posponen quimioterapias o los estudios que se les deben hacer sufren retrasos o les dicen que los deben trasladar a la Ciudad de México. Los manifestantes marcharon mostrando pancartas desde el centro de la ciudad hasta el Palacio de Gobierno para exigir que se garantice el tratamiento de sus hijos e hijas en las que se leía “Exigimos medicamento para el cáncer infantil” o “Medicamentos ya, los niños con cáncer no pueden esperar”. Durante la marcha exigieron a viva voz: “¡por los niños de Yucatán, queremos medicamentos!”.


Familiares de niñas y niños con Cáncer exigen a las autoridades estatales que se les brinde atención digna en el Hospital Agustín O’Horán, donde aseguran no hay medicamentos para los tratamientos. Además, afirman que las quimioterapias son escasas.


Señalan que la problemática comenzó en 2022 y hasta la fecha no cuentan con una unidad oncológica digna para sus hijos.
Afirman que hay un severo problema en los hospitales públicos donde los menores están muriendo ante la falta de atención.



