La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer a través de un comunicado que investiga la actuación de un uniformado que acudió a Caucel por una llamada de una mujer que dijo haber sido agredida por su vecino.
La SSP dijo que mantiene su compromiso de transparencia y apego a la legalidad, en cada intervención de sus integrantes y explicó que en relación a un video que muestra la actuación de un integrante de la unidad 6977, en la zona de Caucel, se informa que se abrió una investigación interna, en el área correspondiente, a fin de determinar su responsabilidad, conforme a la normatividad vigente.
Asimismo, la SSP, reiteró que cada servicio es supervisado y evaluado de manera permanente, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la correcta aplicación de los protocolos de seguridad.
Cabe mencionar que en el vídeo, grabado por el ciudadano que denunció el presunto abuso policial, mientras regaba su jardín trasero, el agua cayó en la propiedad de una vecina, quien solicitó la presencia policial. Por lo que se sabe, hay una denuncia entre ambos vecinos en curso y anterior a dicho incidente.
El denunciante asegura que los agentes solo atendieron la versión de la otra parte, es decir de la mujer y, al exigir que también se escuchara la suya, fue agredido físicamente por un oficial que intentó detenerlo. Mostró heridas leves en los brazos y difundió un video como supuesta prueba de los hechos y manifestó sentirse acosado, señalando que unidades policiales rondan constantemente su domicilio.

