Según el diario Tabasco Hoy fue hallado sin vida Martín Alberto Medina Sonda, socio del ex tesorero de Tabasco José Manuel Saiz Pineda, en el gobierno de Andrés Granier, y autor intelectual del violento feminicidio de la entonces su ex esposa, Ema Gabriela Molina Canto, perpetrado por sicarios contratos en Mérida, Yucatán en el año 2017.
Medina Sonda, estaba en prisión sentenciado a 50 años de prisión, por el delito de feminicidio agravado y fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por desvío de recursos públicos.
Al momento se desconocen las causas del deceso.
Ema Gabriela murió a las puertas de su casa atacada brutalmente a puñaladas y ante la mirada de sus hijos, procreados con Medina Sonda.
Emma Gabriela Molina Canto, una madre joven yucateca quien luchó durante dos arduos años por recuperar a sus hijos –secuestrados por el padre, Alberto Medina Sonda, un político priista preso por corrupción–, fue asesinada de 11 puñaladas a las puertas de su casa el 27 de marzo de 2017.
Emma sufrió durante los 16 años que estuvo casada con Medina Sonda, quien la sometió junto con los tres hijos que procrearon, a violencia física, psicológica, económica y patrimonial[2]. Debido a estos actos Emma Gabriela logra divorciarse de Alberto Medina Sonda (en ese entonces alto funcionario del gobierno de Andrés Grannier en Tabasco). Emma obtuvo la custodia legal de sus tres hijos y se refugió en Yucatán. Sin embargo, es aquí donde encontramos que, el 25 de mayo de 2012 fue secuestrada por agentes judiciales del estado de Tabasco, y llevada bajo falsos cargos de robo de autos. Emma fue brutalmente golpeada, y luego, en varias ocasiones, también fue agredida, pero después de 4 meses, se demostró que eran falsos. Sin embargo, aunque Emma Gabriela Molina recuperó la libertad, sus hijos ya habían sido raptados por el padre, luego de que ella fue secuestrada por policías tabasqueños, y es en este momento donde encontramos que inicia larga lucha de denuncia, acoso judicial, y amenazas.[3]
Luego de dos años de búsqueda y denuncia, la Procuraduría General de la República (PGR) logró rescatar a los menores, y detener a Medina Sonda. Sin embargo, las amenazas en contra de Emma Gabriela no pararon y esto culminó en su asesinato el 27 de marzo del 2017, el cual fue llevado a cabo por dos sicarios contratados por Medina Sonda, quien planeo todo desde la penitenciaria donde purgaba una sentencia de 12 años en la cárcel de Tabasco por lavado de dinero. Es por ello que, fue verdaderamente indignante que, a pesar de haber recibido múltiples denuncias, las autoridades no hicieron nada para evitar el feminicidio de Emma Gabriela Molina