La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.F.P.Y., por el delito de acoso sexual, luego de ser señalado como la persona que presuntamente grabó y agredió verbalmente a una mujer en el interior de un supermercado.
Se estableció en la indagatoria que el pasado 23 de agosto del presente año, el encausado asedió con fines lascivos a una ciudadana, a la que grabó con su celular debajo del vestido y al ser confrontado por la misma, se dirigió hacia ella con expresiones vulgares y de connotación sexual.
Todo lo anterior ocurrió en el interior de un supermercado ubicado en la plaza comercial City Center, de la colonia San Ramón Norte, por lo que se solicitó auxilio policíaco y el encausado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Durante la reciente audiencia y dando seguimiento a la causa penal 497/2025, esta representación social solicitó que se impusieran medidas cautelares, determinando el Juez Segundo de Control del Primer Distrito (Mérida), que se mantendría con prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.