Con información de Xinhua y otras agencias — China presentó por primera vez sus fuerzas estratégicas terrestres, marítimas y aéreas, que conforman la tríada nuclear, durante el desfile militar del Día de la Victoria celebrado hoy miércoles. El desfile se realizó en conmemoración del 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista
La tríada incluyó el misil aéreo de largo alcance JingLei-1, el misil intercontinental montado en submarinos JuLang-3, el misil intercontinental terrestre DongFeng-61 y el nuevo misil intercontinental terrestre DongFeng-31.
Estos armamentos constituyen la fuerza clave estratégica de China para salvaguardar la soberanía y la dignidad del país.
El presidente chino Xi recordó: Hace ochenta años, ante un entorno extremadamente difícil, el heroico pueblo chino luchó y ganó una guerra formidable contra la agresión japonesa. Más de 35 millones de soldados y civiles chinos murieron o resultaron heridos en la guerra, dejando atrás un legado perdurable de sacrificio por la paz mundial.