Ayer en la Ciudad de México tuvo lugar la volcadura y explosión de una pipa del Grupo Tomza en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas Y 90 lesionadas, algunas muy graves con quemaduras, las que se encuentran en hospitalizadas.
Sobre el chofer de la pipa que causó el accidente, la funcionaria detalló que ya fue ubicado, que se encuentra con vida y fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas donde es reportado como grave.
También dijo que ya tienen identificada a la empresa gasera a la que pertenece la pipa que causó el accidente y compartió que es Silza subsidiaria de Grupo Tomza, con quienes ya se encuentran en comunicación al igual que con la aseguradora. Lo grave, además, es que la empresa no cuenta con seguros vigentes. Así lo confirmaron autoridades.
Cabe recordar que el 23 de octubre de 2013 explotó una pipa de gas LP del Grupo Tomza en Mérida, Yucatán, lo que dejó un saldo de siete lesionados. Asimismo, posteriormente se informó que directivos de la empresa “Gas Tomza” pagaron hoy poco más de un millón 200 mil pesos a familiares de Adolfo Vázquez Centeno, una de las dos víctimas mortales de la explosión en una tortillería ubicada en la colonia Polígono 108 CTM.
Elda Josefina Suárez Chablé, viuda del fallecido, y a sus hijos Marco Antonio y María Concepción Vázquez Suárez, recibieron el pago en el Juzgado Séptimo Penal.



