Fuerzas estatales y federales realizaron anoche un cateo en un predio del municipio de Dzidzantún. En el interior de una vivienda se detuvo a Víctor Gaspar “N” y Beatriz del Carmen “N”, como probables responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, según informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, se dio a conocer que se decomisaron 4.4 kilogramos y 12 bolsitas de cannabis, 10 gramos de cristal, 13.5 gramos de crack, 12 gramos de cocaína, así como básculas grameras, mil 118 pesos en efectivo, una credencial de elector y otros documentos personales.
El cateo ejecutado en dicho predio deriva de denuncias ciudadanas anónimas así como de investigaciones durante las cuales los agentes y fiscales investigadores reunieron los indicios razonables para solicitar y obtener la orden judicial.
En la diligencia participaron policías investigadores y binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y efectivos del Ejército, Marina y Guardia Nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que reitera su reconocimiento a las y los elementos de las fuerzas federales y estatales que participan en los operativos para la prevención y persecución del narcomenudeo en Yucatán.
Asimismo a la valiosa colaboración de la ciudadanía con sus reportes a los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, con el exhorto a continuar utilizando estas líneas telefónicas para avisar a las autoridades de cualquier situación que pudiera poner en riesgo la paz y la seguridad de la población.