A través de un comunicado el Gobierno del Estado expresó “su profunda indignación y enérgico rechazo por el crimen ocurrido en el municipio de Ticul, donde una mujer fue privada de la vida, y extiende su solidaridad y acompañamiento a familiares y seres queridos de la víctima en estos momentos de dolor”.
Asimismo, se informó que a través de la Secretaría de las Mujeres y “en coordinación con las instancias de procuración de justicia, se activaron los protocolos de apoyo psicológico, jurídico y social para garantizar que reciban la atención necesaria”.
“El Estado exige y respalda el trabajo de la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones se lleven a cabo con la máxima prontitud y rigor, y que el responsable de este crimen sea llevado ante la justicia. La impunidad no tiene cabida en Yucatán”.
Por último, el comunicado dice que “la violencia contra las mujeres es un problema estructural que debe enfrentarse de manera conjunta. Por ello, se hace un llamado a la sociedad yucateca a denunciar y no permanecer en silencio, reafirmando el compromiso de seguir trabajando para que todas vivan libres, seguras y con dignidad”.
“La administración que encabeza el gobernador Joaquín Díaz Mena sostiene una convicción firme e inquebrantable: no habrá tolerancia frente a la violencia contra las mujeres. Ni una más, ni una menos”.
Fue presentada en el Congreso de Yucatán una iniciativa para crear la nueva Ley Ganadera “que propone contemplar un presupuesto acorde a la realidad del sector”
En Sesión de Pleno del Congreso del Estado fue presentada esta tarde una iniciativa para crear la nueva Ley Ganadera...