El Cabildo de Mérida aprobó diversas licitaciones para la construcción de más acciones de vivienda, parques y calles en beneficio de las y los meridanos.
“Son prioritarias las obras de infraestructura vial y urbana que permitan brindar a los ciudadanos servicios básicos de calidad y condiciones óptimas para su desarrollo”, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.
En sesión ordinaria se autorizaron cuatro licitaciones públicas requeridas por las direcciones de Obras Públicas para la adquisición de concreto asfáltico en caliente y emulsión asfáltica; de Servicios Públicos para rejillas electroforjadas para tráfico pesado por inmersión en caliente, y de Innovación y Gobierno Inteligente para el suministro, instalación y puesta a punto de servidor de alto desempeño y suministro de equipos de acceso a la red.
También se aprobaron las convocatorias 23 y 24, junto con las bases de 20 licitaciones públicas requeridas por la Dirección de Obras Públicas, que se ejecutarán con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del D.F., relativas a ampliaciones de red de agua potable, rehabilitación del sistema de agua potable, construcción de cuartos para baños, cocinas, dormitorios, techos y pisos firmes, así como la construcción de pavimento, a realizarse en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida.
Asimismo para las rehabilitaciones de espacios deportivos y de parques, construcción de parque, así como de fosas en el cementerio Xoclán y nichos en el cementerio de Chuburná, de sistemas de drenaje pluvial y la repavimentación de calles.
Por otra parte, se aceptaron en donación a título gratuito predios y vialidades del cementerio de Oncán para seguridad jurídica del patrimonio de las y los habitantes de la comisaría.
Además, en un trabajo coordinado siempre en beneficio de las y los ciudadanos, se otorgaron en comodato dos terrenos que solicitó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Yucatán (Japay) en la Nora Quintana y Girasoles de Opichén para mejorar la red de agua potable en la ciudad.
Finalmente, se aprobó un Convenio de Colaboración con el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY) en un esquema especial para que mujeres madres de familia puedan continuar con su legítimo deseo de superación académica.